Seguridad y Salud en el Trabajo

Estructuramos estrategias dirigidas a la intervención oportuna de las condiciones del entorno laboral, así como el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a seguridad y salud en el trabajo.

El beneficio de una excelente implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se refleja en mejores ambientes de trabajo, el bienestar y la calidad de vida laboral, la disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad, la reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo en nuestro país y el aumento de la productividad (Mintrabajo).

En DH Consulting SAS, te acompañamos con un equipo multidisciplinario de profesionales especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo, algunos de ellos son: ingenieros ambientales, ingenieros industriales, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, administradores de salud ocupacional, paramédicos, abogados, entre otros.

Adicionalmente, como empresa contamos con licencia vigente para prestación de servicios de seguridad y salud en el trabajo, la cual respalda nuestra intervención y acompañamiento a nuestras empresas, en la prestación de nuestros servicios.    

Diseño del SG-SST
Esta fase corresponde a la estructuración y documentación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de conformidad con el Decreto 1072 de 2015 (Libro 2 - parte 2- título 4 - Capitulo 6), la Resolución 0312 de 2019, entre otros requisitos legales aplicables a Seguridad y Salud en el Trabajo.
Diseño del SG-SST
Administración, ejecución y seguimiento del SG-SST
Con el objeto de garantizar el principal objetivo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, el cual es la Mejora Continua, a través de nuestros servicios de administración del sistema, nuestros consultores expertos se encargarán de actividades como:
Administración, ejecución y seguimiento del SG-SST
1.
Ejecutar el plan de trabajo anual, en conjunto con la ARL y los Comités de SST y de Convivencia Laboral
2.
Investigar incidentes, accidentes y enfermedades laborales
3.
Realizar seguimiento a Indicadores de Gestión
4.
Ejecutar el programa de formación y entrenamiento
5.
Implementación de Sistemas de Vigilancia Epidemiológicos y Programas de Gestión
6.
Realizar Inspecciones de Seguridad

Mediante la prestación de nuestros servicios de manera integral, buscamos el mejoramiento continuo de las condiciones de salud y seguridad de la persona en su entorno laboral, a través de una alianza estratégica con la empresa, en la administración de medidas que propendan por el CRECIMIENTO SEGURO de nuestros clientes.